• El evento se realizará en coordinación con municipios de Huatusco y Tepatlaxco
  • Ixhuatlán del Café se prepara dejando en óptimas condiciones el lugar para recibir a turistas

Este primer viernes de marzo, se llevará a cabo el Xoxhitlallis 2022, un ritual étnico ancestral de gran valor para los grupos originarios de la región, donde a través de danzas, cantos y oraciones, se agradece a la madre tierra a la madre tierra las bondades de las que gozamos.

En esta ocasión, Ixhuatlán el Café, se encuentra trabajando de manera coordinada con los municipios de Huatusco y Tepatlaxco para realizar un evento digno de los turistas que cada primer viernes de marzo buscan vivir esta experiencia prehispánica.

El Boquerón está ubicado en la comunidad de Capulapa, aquí fluye el río Jamapa que está rodeado por espesa vegetación y con un excelente clima, lo que lo hace un lugar ideal para el ecoturismo, siendo la “Cueva Corona del Pico” uno de los lugares que más llaman la atención y también de los más fotografiados, esta cueva formada de piedra caliza se encuentra en los territorios de Ixhuatlán del Café.

La presidenta municipal, Dora Galicia Contreras, visitó El Boquerón junto con su equipo de trabajo, autoridades de Huatusco y el alcalde de Tepatlaxco, Jimmy Jonathan Zúñiga Rincón para concluir con los preparativos del evento que se realizará en próximos días.  

Por julio123