Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Hace unos minutos una persona logró la captura del lobo que se reportó deambulaba por la zona de Huatusco, se confirmó que este ejemplar es hembra y en coordinación con PC Estatal, Municipal, coalición de Activistas por los Derechos de los Animales y SEDEMA trasladan al animal a una Unidad de Manejo Ambiental en la ciudad de Orizaba.

Desde el fin de semana pasado este animal salvaje causó diferentes reacciones en redes sociales, el primer avistamiento según información obtenida fue por la zona de Ixpila en los días subsecuentes la loba fue llegó hasta la ciudad de Huatusco.

Los elementos de Protección Civil del Estado así como PC local, la fundadora de Amor Canino Yamilet Ochoa Limón emprendieron la búsqueda con el objetivo de capturar a este animal en peligro de extinción.

El lunes se reportó el avistamiento del lobo por el área de la entrada de Huatusco a la altura de la Cortadora, después por la madrugada del martes fue captado cerca del SETSE 1, finalmente su captura sucedió cerca de las Cañadas.

Por su parte la autoridad informó que fue capturado y sedado para su traslado a la ciudad de Orizaba donde será resguardado en una Unidad de Manejo Ambiental como lo dispusieron autoridades estatales y federales.

La pregunta de ¿Cómo llegó a Huatusco? Aun queda en el aire, una de las versiones apunta que es posible que estuviera en cautiverio ilegal por algún particular y logró escapar.

Por julio123