Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La estación de carburación de gas de El Atlántico, fue suspendida por personal de Protección Civil del Estado, ya que la actividad de esta planta pone en riesgo inminente a la población, así lo determinó la instancia Estatal.

Se puede observar en un par de lonas colocadas a finales de la semana pasada que argumentan que se violó el  artículo 102 fracción 1 de la ley 856 de Protección Civil y Reducción del Estado de Veracruz. La fracción 1 de este artículo contiene lo siguiente:

Artículo 102. La Secretaría y las Unidades Municipales podrán dictar las medidas cautelares siguientes:

  1. Suspensión de actividades, si en el ejercicio de sus funciones advirtieran condiciones provocadas por la acción humana, por las que se pusiera en riesgo inminente a la población;
  1.  Clausura temporal, ante la inobservancia de las recomendaciones contenidas en los dictámenes técnicos de riesgo y pliegos de recomendaciones, lo que traerá aparejada la emisión del requerimiento correspondiente, cuyo incumplimiento podrá originar la clausura definitiva del lugar.

En el anuncio colocado se especifica que se abrió un expediente en la secretaria bajo la esta nomenclatura legal SPC/1S12/2022/34. Se espera la empresa solvente las observaciones, ya que de no acatar las disposiciones establecidas en esta ley podría llegar a la clausura definitiva del lugar según los establece la fracción segunda del artículo 102. La estación se encuentra ubicada sobre la carretera federal Conejos-Fortín a la altura de la Cortadora de Café en la entrada de Huatusco.

Por julio123