Julio Herrera/ ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La coordinadora operativa de proyectos de partería del Fondo de Población de las Naciones Unidas entregó modelos anatómicos y bibliografía a la Universidad Politécnica de Huatusco para impulsar al apertura de la nueva opción educativa en la materia de salud reproductiva y partería.

El rector de la UPH Erick Sánchez Ibáñez agradeció el apoyo de la ONU por impulsar este nuevo reto para la Universidad. En su intervención Sánchez Ibáñez  sostuvo que antes de buscar la apertura se contó con un estudio de factibilidad y el resultado fue positivo por lo que ya se encuentran avanzados el proceso de certificaciones.

Este programa se encuentra en el proceso de apertura en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, en Hidalgo ya se encuentran más avanzados.

La oferta educativa de salud reproductiva y partería responde a las necesidades de la región, pero también a escala estatal, ya que la morbilidad materna es alta en esta región del país, tal vez relacionado con el grado de marginación y acceso a la salud.

Por julio123