• Fue organizado por SEDARPA en coordinación con el H. Ayuntamiento.
  • Se enfocó a las innovaciones tecnológicas y agroecológicas del Anturio.

Con el propósito de impulsar a las y los productores de flores de la región y en especial de Ixhuatlán del Café, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en coordinación con el H. Ayuntamiento de dicho municipio, llevaron a cabo el Tercer Foro Agroecológico de la Flor con orientación al cultivo del Anturio.

La presidenta municipal, Dora Angélica Galicia Contreras, reconoció la disposición de las autoridades de SEDARPA de trabajar en conjunto con el H. Ayuntamiento en la creación de foros de este tipo que fortalecen uno de los sectores más importantes del municipio, como lo es el campo.

El Parque Hidalgo fue la sede de este foro en el que se expusieron los temas: El extensionismo rural con enfoque agroecológico, reseña del cultivo de anturio en Ixhuatlán del Café, manejo agroecológico del cultivo de anturio, mercado del anturio sus retos y oportunidades y los bio-insumos en la transición agroecológica campesina, impartidas por profesionales del tema miembros de SEDARPA, Red de productores de flores y follajes de VIDA A.C., Colpos Córdoba y colaboradores del H. Ayuntamiento.

En este foro, se contó con la presencia de decenas de productores de flor de la zona, todos comprometidos con la aplicación de las innovaciones tecnológicas y agroecológicas del sector agropecuario y que les ayudarán a transitar hacia la agricultura sustentable, en apego también, con las nuevas exigencias del cuidado y protección del escosistema.

Por julio123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.