Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Calcahualco.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)  informó en su medición de pobreza municipal que Calcahualco se encuentra en el cuarto lugar de pobreza a nivel estatal, mientras su presidenta municipal Guadalupe Rosas Carrillo gana 70 mil pesos mensuales, según datos obtenidos de la página de transparencia.

 Según el CONEVAL el 95 por ciento de la población de Calcahualco vive en pobreza, mientras el síndico Francisco Frías Galván tiene un sueldo de 56 mil pesos mensuales, ganando por arriba de alcaldes como el de Huatusco que percibe 53 mil 299 pesos según información publicada en la página del Ayuntamiento.

En Calcahualco se aplica la  de gobierno rico con pueblo pobre. El Regidor único José Paulo Fuentes Hernández percibe un ingreso bruto al mes de 44 mil pesos; la contralora Maricela Guevara Avalos cobra al mes 30 mil pesos; Humberto Rodríguez Peña director de obra pública 20 mil pesos mensuales; Magdalei Noemi Flores Reyes, encargada del ramo 033 también recibe 20 mil pesos; la procuradora de la defensa del menor del DIF Heidi Mónica Díaz López 20 mil pesos.

Estos son los sueldos que percibe la burocracia dorada de Calcahualco, mientras las familias buscan su sustento en actividades agrícolas y forestales, en el Ayuntamiento de Calcahualco se llenan los bolsillos.

Por julio123