Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Calcahualco.- La secretaria del Ayuntamiento de Calcahualco Norma López Gerardo informó en su intervención que el síndico y regidor no asistieron al informe de Gobierno por lo que no se podía consolidar la sesión solemne de cabildo.

El Síndico Único de Calcahualco Francisco Frías Galván y el regidor José Paulo Fuentes, no asistieron al primer informe de Gobierno de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo.

La secretaria del Ayuntamiento informó que los ediles fueron notificados del lugar y hora, pero se desconoce el motivo de su asistencia.

Transcendió que en el interior del cabildo de Calcahualco hay una fractura evidente y no han llegado a los acuerdos correspondientes por lo que intentan socavar la autoridad de la presidenta con estos actos.

La ausencia del cabildo sorprendió a alcaldes de la zona, incluso a diputados que acompañaron a Guadalupe Rosas Carrillo, quién continuo sin hacer alusión al incidente, incluso trascendió que se esperaba esta ausencia como método de presión.

El informe de la alcaldesa fue escuchado por los presentes, pero debido que no hubo el quorum necesario no se instauró la sesión solemne de cabildo y no entregó oficialmente el estado que guarda la administración pública local.

Ante está situación la alcaldesa podría proceder en contra de sus compañeros debido a su incumplimiento.

Por julio123