Con el objetivo de disminuir el índice delictivo en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Daniel Ramos Sánchez, activó la estrategia “Redes Vecinales” en diferentes puntos de la cabecera municipal para mantener el acercamiento con la ciudadanía y contribuyan en la prevención del delito.

Las Redes Vecinales están conformadas por un grupo de personas de diferentes puntos del municipio que son encabezadas por un ciudadano honorable, quien fue designado por el mismo sector de la sociedad y es el encargado de estar en contacto directo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de un grupo de whatsapp oficial.

Esta acción les permite reportar cualquier situación relacionada con la seguridad de sus colonias, así como dar a conocer alguna eventualidad en cuanto a servicios municipales se refiere como agua potable, alumbrado público, limpia publica, siendo la policía municipal quienes canalizan dichos servicios a las áreas correspondientes.

Asimismo, se han realizado faenas o tequios vecinales que consiste en el embellecimiento de espacios públicos, en los que se involucra a la ciudadanía y con ello prever que la delincuencia habite esos lugares.

De igual forma, a través del área jurídica de la comandancia municipal se han realizado diversas pláticas en las escuelas, abordando temas como: acoso escolar, delitos cibernéticos, sexting, conductas antisociales, sextorsión o extorsión, robo de identidad y grooming, con el propósito de informar al mismo tiempo evitar que los jóvenes sean víctimas de estas prácticas.

Aunado a estas actividades, la Dirección de Seguridad Pública, fue sede regional de la Reunión de Difusión y Asesoría a las Policías Municipales que tuvo como objetivo mantener el control de los índices delictivos y la seguridad de la población.

Será este próximo viernes 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el Primer Informe de Gobierno del alcalde Ventura Demuner Torres a las 17:00 horas en el Teatro Solleiro, donde se darán a conocer más actividades realizadas por el H. Ayuntamiento.

Por julio123