Luego de que se confirmó que en la zona del fraccionamiento Condado Valle Dorado de Veracruz, la fundadora del Colectivo Solecito, Lucia de los Ángeles Díaz Genao, indicó que hay otros cinco puntos dónde podría haber fosas con restos humanos en Veracruz.

“Nosotros tenemos unos cinco puntos que son probables en diferentes lugares”.

Señaló que este viernes concluye la prospección en Condado Valle Dorado el cual al dar positivo, se desconoce cuántos cuerpos podría haber esas fosas.

Díaz Genao, subrayó que los puntos con posibles restos están ubicados en áreas privadas de distintos lugares de la ciudad dónde esperan explorar los terrenos con posibles fosas clandestinas.

“Sí, son de Veracruz, hay varias zonas en Veracruz, tenemos notificaciones que tienen restos y entonces queremos explorar todo lo que se pueda, Veracruz, ya lo dijo el padre Solalinde es una fosa clandestina gigante”.

Respecto a Condado Valle Dorado, la presidenta del colectivo Solecito, indicó que ayer jueves ingresaron a los terrenos y este viernes concluirían la exploración en ese punto para saber si es positivo, es decir si hay restos o no.

Indicó que los avisos de posibles fosas clandestinas son hechas de manera anónima y por declaraciones de personas que están detenidas.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que es positivo el punto de Condado Valle Dorado, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, es decir que sí hay restos.

Señaló que en Colinas de Santa Fe encontraron 302 cuerpos de los cuales sólo el 10 por ciento han sido identificados.

En las fosas de Arbolillo, municipio de Alvarado, localizaron 71 cuerpos de los cuales sólo han identificado alrededor de seis.

Por julio123