Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Ixhuatlán del Café.- La pequeña Karla N de 6 años de edad estuvo presuntamente privada de su libertad, los pobladores de la comunidad de San José la Troje y Tlaltengo lograron hallarla en la parte trasera de la vivienda de una mujer identificada como Cristina “N”.

Según los testigos la pequeña de 6 años jugaba cerca de su domicilio, pero de un momento a otro despareció por lo que sus padres solicitaron por medio del alta voz del pueblo apoyo para localizarla.

Por algunas horas los pobladores de la comunidad de la Troje y Tlaltengo se unieron en la busqueda, y por fin fue encontrada en kilómetro y medio de su vivienda en la comunidad de Tlaltengo en la parte trasera de la vivienda de Cristina por lo que los pobladores la señalan cómo la presunta responsable de la desparición.

Según versiones de los habitantes, la menor fue llevada mediante engaños al domicilio de la presunta responsable, se desconoce que es lo que pretendía con esta acción.

Hasta el lugar arribaron elementos de Policía Municpal de IXhuatlán del Café, Coscometepec e incluso elementos de la Fuerza Civil para trasladar a la señalada a la Fiscalía de Huatusco.

La mujer llegó a Huatusco pero no fue puesta a disposición ante la Fiscalía debido a que argumentaron que no existía la flagrancia del delito del que es señalada por lo que fue remitida de Huatusco a los separos de Ixhuatlán del Café.

Un grupo de entre 40 a 50 personas se dieron cita en el exterior de la Fiscalía de Huatusco donde manifestaron su inconformidad ante lo sucedido, ya que argumentaron esta persona no es la primera vez que quebranta la ley.

El comandante de la Policía Ministerial de Huatusco salió para atender y aclarar las dudas de los inconformes e informó que los padres se encontraban en el interior rindiendo su declaración como marca el protocolo.

Ante la invitación de las autoridades los testigos presenciales se quedaron para aportar más elementos en la investigación y el resto se retiró a Ixhuatlán del Café para evitar que la presunta responsable fuera liberada.

Por julio123