De la Redacción/Ágora Huatusco

Huatusco.- Agustín Mollinedo mejor conocido como Gutyco, un político con experiencia, se registra en el proceso interno de Morena para la candidatura a la diputación federal del distrito 13 de Huatusco.

Gutyco fue diputado Federal en la LX legislatura, donde logró gestionar alrededor de mil millones de pesos para carreteras y puentes en el 2008 para el estado de Veracruz, partida que se incluyó en Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que le valió un mención especial por el gobernador en turno.

Cómo legislador obtuvo el puesto de presidente de la comisión especial de la caña de azúcar, paralelamente fue secretario de la Comisión del Café donde sostiene que se gestionó uno de los montos más grandes para el sector cafetalero.

“Quiero ser diputado federal porque tengo el CARÁCTER DECISIÓN Y EXPERIENCIA pero ademas definido a qué voy al congreso de la unión a legislar, para beneficio de todas y todos los mexicanos y darle continuidad a la 4T” sostuvo el entrevistado.

Agustín Mollinedo, es ingeniero civil egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con maestria valuación, perito valuador en bienes inmuebles, fue presidente municipal de Atoyac en el periodo 2014-2017, además fue director general de carreteras del 2011 al 2013, director de la Junta de Caminos y Puentes Federales en 2009-2011 y catedrático de la BUAP en el área de arquitectura, diseño y arte.

En la iniciativa privada se ha desempeñado dentro de las cooperativas de transporte público, por lo que conoce ampliamente el tema de los transportistas.

Por julio123