Julio Herrera/ÁgoraXalapa  

Xalapa.- El fotógrafo Carlo Armando N fue detenido por la Fiscalía de Veracruz como uno de los principales responsables del homicidio del iluminador Víctor Muro, el día de ayer lunes 7 de octubre.

Este crimen ha consternado a la sociedad Xalapeña, ya que ocurrió en el centro de la capital. El primer hallazgo fue en la calle Jesús González Ortega y Landero y Coss en el interior de una casa abandonada donde yacían restos humanos (una pierna y dos brazos).

En Poeta Jesús Díaz y 5 de febrero hallaron el resto del cuerpo cercenado, era la vivienda de Carlos Armando, el fotógrafo y compañero de trabajo de Víctor. Según la prensa local informaron que Carlos se presentó por la noche en su domicilio para relatarle a los uniformados que una noche anterior sufrieron un asalto, pero al continuar interrogándolo cayó en contradicciones y fue remitidos la Fiscalía para que rindiera declaración.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el presunto responsable era compañero de trabajo, pero no dio más elementos.

Según versiones extraoficiales, el homicidio ocurrió en el domicilio del joven fotógrafo   ubicado en Poeta Jesús y 5 de Febrero, después se trasladó a 600 metros de su vivienda rumbo al centro de la ciudad a la calle Jesús González Ortega ahí dejando una parte del cuerpo de Víctor Muro.

El iluminador Víctor Muro había colaborado con directores como Cuarón (Roma)  y Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro). Víctor era oriundo de la Ciudad de México y actualmente se encontraba laborando en la zona y Carlos lo alojaba en su domicilio como compañero de trabajo. Un dato que llamó la atención la sádica manera de matarlo y después cercenar el cuerpo de esta persona.