Julio Herrera/ ÁgoraHuatusco
Coscomatepec.- Una persona sin vida y dos menores de edad lesionados, fue el saldo final del atentado en contra de Alejandro Reyes de 23 años conocido con el apelativo de El Bembas oriundo de Moyoapan Chico.
La noche del viernes 18 de octubre, va a ser recordada por los coscomatepecanos, ya que una persecución en contra de El Bembas terminó en el terreno del recinto ferial donde sus agresores lo ultimaron, el joven viajaba a bordo de un Chevrolet Malibú de color blanco donde quedo postrado.
Los agresores del joven de Moyoapan Chico salieron huyendo después de arrebatarle la vida, dispararon a discreción y fue ahí cuando las balas impactaron a Jason Daniel Hernández y Mariano X quienes habían acudido a jugar fútbol al un predio aledaño.
Jason Daniel alcanzó a llegar a un punto donde fue auxiliado por los transeúntes que se convirtieron en paramédicos ocasionales, los cuerpos de auxilio arribaron para atender al menor que yacía en el suelo ensangrentado y gritando del dolor, estabilizaron las lesiones y lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar para su atención hospitalaria, se desconoce quien atendió a Mariano, quien acompañaba a Jason.
Debido a la gravedad de las lesiones uno de los menores fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Córdoba d onde se encuentran solicitando sangre.
Los agresores huyeron en un Nissan Tsuru de color blanco, algunas versiones apuntan que elementos Policiacos lograron ubicarlo incluso hubo intercambio de disparos, pero no lograron detenerlos, el auto más tarde apareció abandonado y fue asegurado por las autoridades.
Ante la situación estuvieron presentes corporaciones de los tres niveles de gobierno para tratar de detener a los presuntos responsables, pero hasta el momento no se logró. El móvil del atentado pudo estar relacionado con la venta de “huachicol” en la zona, sobre los agresores trascendió que ya fueron identificados y son oriundos de una comunidad serrana de Coscomatepec.