Julio Herrera/Ágora Huatusco

Fortín de las Flores.- La noche del viernes 28 de febrero, es una fecha que la familia Ortigoza nunca olvidará, uno de los elementos de la policía municipal del Fortín le arrebató la vida a su hijo de 19 años.

Pablo Ortigoza regresaba a su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Ballinas cerca de la comandancia cuando uniformados a bordo de una patrulla le marcaron el alto para realizar una “revisión de rutina” en joven se presume hizo caso omiso y continuó caminando con la confianza de que se encontraba cerca de su domicilio, pero nunca pensó que uno de los elementos descendería de la patrulla para dispararle con su arma de cargo, un bala se alojó en la cabeza de Pablo cayó en medio de un charco de sangre; los compañeros del policía homicida lo detuvieron y solicitaron apoyo para atención del joven.

El ataque al joven se atribuye a la falta de capacitación de los elementos al mando del director de seguridad pública municipal Javier Camaal González, los pobladores y familiares solicitan al presidente municipal morenista Gerardo Rosales Victoria supervise los perfiles de los policías municipales que prestan servicio.

Pablo era un joven inquieto, estudiaba la universidad y trabajaba para pagarse sus estudios además practicaba box en el gimnasio boxeo olímpico Cazadores donde ocupaba esta disciplina para desfogar su energía.

El día de hoy sábado 1 de marzo el pugilista amateur fue despedido como un campeón por parte de sus compañeros de boxeo, su féretro blanco fue el último pantaloncillo que vistió Pablo entre arengas de ánimo, el cinturón del campeonato y el sollozo de su familia fue llevado a la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa Cecilia.

La familia del joven y sus amigos exigen justicia, además de que el presidente apoye supervisando a qué clase de elementos contrata el director de seguridad pública de Fortín de las Flores.