Julio Herrera/ Ágora Huatusco
Paso del Macho. – La camioneta donde viajaban Carlos y Jhonny Neri Rodríguez fue hallada en la localidad el Buzon municipio de Manlio Fabio Altamirano.
La camioneta KIA blanca fue reportada al 911, según información obtenida, el vehículo se encontraba con las puertas abiertas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el punto para el realizar las pruebas Periciales correspondiente.
Antecedentes
Carlos Neri Rodríguez era un político que aspiraba a la presidencia municipal de Paso del Macho y en este proceso se perfilaba como el candidato natural para encabezar la coalición Verde-Morena.
En distintas reuniones realizadas en su domicilio externó a sus invitados sus aspiraciones, incluso anunció que pronto dejarían el cargo para enfocarse directamente a su proyecto.
El jueves 6 de febrero Carlos salió junto a su hermano Juan Daniel, conocido en la zona como Jhonny Neri. Tomaron la KIA blanca y se enfilaron hacia un evento que se realizaría en Soledad de Doblado un municipio aledaño. La familia reportó que la última vez que tuvieron comunicación con ellos fue cuando iban en Camarón de Tejeda.
Tras horas de angustia y zozobra, al no saber sobre el paradero de los hermanos decidieron comunicarse con la Comisión Estatal de Búsqueda para levantar una ficha e iniciar acciones de localización.
La noticia empezó a circular la mañana del viernes 7 de febrero en todos los medios de comunicación incluso hasta nivel nacional.
Se desconoce públicamente si tuvieron contacto con los captores o solicitaron alguna recompensa por la libertad de los hermanos, pero la familia decidió marchar para que la Fiscalía General del Estado acelerara las investigaciones, solicitaron la intervención de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Rocío Nahle, al igual que a los dirigentes del Partido Verde Edgar Lendechy y al diputado Marcelo Ruíz al ver la nula respuesta decidieron tomar la caseta fue cuando autoridades estatales se presentaron dialogaron y lograron liberar la vialidad, trascendió que la gobernadora Rocío Nahle García se comunicó con la familia y el secretario de gobierno Ricardo Ahued atendió personalmente a los manifestantes.
En el transcurso del día circularon rumores sobre la aparición de Carlos y Jhonny, pero no había nada concreto los cuerpos de investigación se movilizaron, pero sin suerte, casi oscureciendo trascendió qué en un predio del ejido de Actopan en el mismo municipio había movimiento policíaco por el hallazgo de dos cuerpos sin vida y con huellas de violencia, las especulaciones se desataron y públicamente se informó sobre la identidad de los cuerpos alrededor de las 8.30 de la noche donde la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un boletín que los cuerpos hallados correspondían a Carlos y Jhonny.
Carlos y Juan Daniel militaban en el partido Verde Ecologista de México por lo que el dirigente estatal Edgar Herrera Lendechy emitió un comunicado donde exigió el esclarecimiento del atentado.
Amenazas en contra de Carlos y Jhonny
En el mes agosto del 2024 circuló de manera profusa en redes sociales un texto donde amenazaban a los hermanos Neri Rodríguez y los relacionaban con diversas situaciones ocurridas en Paso del Macho, seis meses después fueron privados de su libertad para después arrebatarles la vida.